21 agosto 2010

Mezzosoprano peruana Jimena Llanos se reencuentra con su publico


Por Gonzalo Tello
Operaperu.com

Esta temporada de ópera en Lima representa para una artista algo mas que un trabajo cotidiano. Para Jimena Llanos, mezzosoprano peruana quien se fue del Perú hace mucho años para hacer familia y carrera, esta temporada es realmente especial, pues le permite regresar a los escenarios peruanos luego de tanto tiempo.

Cuando ella se fue aun era una cantante en evolución. Participó en varios breves roles con Prolírica, y según nos cuenta, fue Luis Alva quien la incentivó a viajar a Italia a perfeccionarse. Volvió a Lima esporádicamente para algunas presentaciones, pero en realidad ella no pensaba que en el futuro iba a regresar. "He estado muy alejada y sin saber mucho de lo que estaba pasando los últimos años" nos cuenta, para decirnos luego que ve con satisfacción el crecimiento que ha venido teniendo la ópera en los últimos años.

Una audición con Romanza le permitió volver para interpretar dos roles esta temporada: El de Lola en "Cavalleria Rusticana" y el de la zia principessa en "Suor Angelica" de Puccini, el cual es un estreno en Lima.

Aquí un vídeo donde nos cuenta un poco de esto y de otras cosas



No hay comentarios: