02 julio 2010

Concierto Wagner: Entrevista a Emmanuel Siffert


Por Gonzalo Tello.- El director Suizo Emmanuel Siffert es el invitado para este evento que marca el quinto aniversario de la Asociación Romanza. El trabajó por tres años preparando a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Hoy llega al Perú por primera vez para trabajar con la orquesta "Ciudad de Lima", el Coro Nacional y el Coro "Ciudad de Lima" en un programa muy ambicioso de mas de horas de duración, que incluye los coros y oberturas más importantes de Richard Wagner. Siffert le contó a Ópera Perú su experiencia con la música de Wagner.


El programa es ambicioso y recorre una amplia gama de óperas que cubren la totalidad de la vida musical del compositor alemán. Desde la obertura de "Rienzi", obertura, coro de hilanderas y coro de marineros de "El Holandés Errante", Coro de invitados y peregrinos de "Tannhäuser", Preludio de "Tristan und Isolde", y escenas de "Die Walküre" y Parsifal" harán de este un espectaculo para el recuerdo. No se lo pierdan, ya que las entradas están a precios populares, de venta en Teleticket. El concierto es este sábado 3 de julio a las 7:30 pm en el Auditorio Vanini del cuartel general de ejercito, en San Borja.

Este jueves en el ZUM de la Universidad de Lima se realizó el ensayo conjunto de coro y orquesta. Aquí unos pasajes de "Tannhäuser", "Lohengrin" y "Meistersinger von Nürnberg".

No hay comentarios: