01 junio 2010

UVK cierra su ciclo de Ballets con "Mediterránea" desde La Scala

Fotos: Marco Brescia - Teatro alla Scala

El ciclo "El Mejor Ballet del Mundo en HD" que desde el año pasado nos viene presentando Multicines UVK llega a su fin con la transmisión de una producción desde el Teatro Archimboldi con el Ballet de La Scala de Milán. "Mediterránea" es el nombre del espectáculo preparado por el coreografo Mauro Bigonzetti y que incluye música de Wolfgang Amadeus Mozart, Gyorgy Ligeti y Giovanni Pierluigi da Palestrina.


Esta obra, grabada en marzo del 2008 y que dura un poco mas de una hora, fue creada por Bigonzetti en 1993 y estrenada por el Ballet de Toscana, y fue catalogada como "un suceso para el publico, y aclamada por los críticos por su poder" por la revista Dance Magazine.

Para este revival con el Ballet de La Scala, Bigonzetti trabaja en una readaptacion coreografica del original.


En "Mediterránea" se mezclan sonidos que van desde el sonido popular turco a Ligeti, y de Mozart a arcaicas melodías griegas. Los movimientos son refinados, y van entre el liricismo y la energía pura.

La presentación sera este sábado 5 de junio a las 12:30 pm y las repeticiones el miércoles 9 a las 8 pm. y sábado 12 a las 12:30 pm en UVK Multicines Larcomar. Entradas en boleteria a 50 soles.



No hay comentarios: