10 junio 2010

Sociedad Filarmónica presenta Cuarteto de los 3 Continentes


El Cuarteto de los 3 Continentes de Francia debutará en Lima en el Quinto Concierto de abono de la Sociedad Filarmónica y en el marco de la FIESTA DE LA MÚSICA 2010.
Por primera vez en sus 103 años de existencia la Sociedad Filarmónica se suma a la Fiesta de la Música organizando de manera conjunta un concierto con la Embajada de Francia en el Perú, la Alianza Francesa de Lima y la Fundación Alianza Francesa.
La actuación en Lima de esta prestigiosa agrupación musical forma parte de una gira que se inicia el próximo sábado 12 de junio en la ciudad de Trujillo, continuando sus presentaciones en Huancayo y Arequipa.
Finalmente, el sábado 19 ofrecerá una clase maestra a las 11 a.m. en la Alianza Francesa y
a las 7.30 de la noche el concierto en el Auditorio Santa Ursula de San Isidro.

El Cuarteto de los Tres Continentes es unas de las principales agrupaciones del Paris Musique de Chambre. La crítica especializada señala como una de las grandes cualidades de su amplio repertorio, la manera cómo conjuga el timbre cristalino del piano con la sonoridad satinada de un trío de cuerdas. Sus jóvenes y talentosos integrantes son: Alexandre Lacombe (piano), Emmanuel Herschon (violín), Serge-Nicolas Herschon (viola) y Dimitri Kindynis (violoncello). Emmanuel Herschon, primer premio de violín por unanimidad y primer premio de música de cámara de la ciudad de París. Serge-Nicolas Herschon, primer premio de viola por unanimidad y primer premio de música de cámara de los Conservatorios de la ciudad de París, primer premio de viola del Conservatorio Nacional de Rueil Malmaison, ganador en Italia del concurso de música de cámara del conservatorio Verdi de Milán con el Cuarteto Solari. Alexandre Lacombe, primer premio de piano y música de cámara de París CNSM, segundo premio del concurso internacional de piano de Brest, categoría Chopin; asimismo ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de París. Dimitri Kindynis, primer premio para violoncello ciudad de París (2000), asimismo ha formado parte de la Orchestre Philharmonique de Radio France y de la Tokyo Symphony Orchestra. Su debut en Lima, se enmarca en la Fiesta de la Música 2010.

La Fiesta de la Música 2010.- El 21 de junio de 1982 se realizó por primera vez, en Francia, la Fiesta de la Música. Desde esa fecha son más de 120 países y 340 ciudades que la han instaurado en su calendario anual. El propósito de la Fiesta es fomentar la práctica musical, no sólo de los músicos profesionales, sino también de la población en su conjunto.
El Quinto Concierto de Abono de la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica de Lima forma parte de la Fiesta de la Música que organiza la Alianza Francesa de Lima conjuntamente con la Embajada de Francia. Además de la visita del Cuarteto de los 3 Continentes la Alianza Francesa de Lima, en coordinación con diversas instituciones, ha organizado una serie de conciertos al aire libre, de iniciación musical y cuentos musicales en francés. El programa continuará mañana domingo 20 y el lunes 21 de junio. Mayor información www.alianzafrancesa.org.pe


PROGRAMA DEL CONCIERTO

Ludwig van Beethoven: Cuarteto Nº 4 en mi bemol mayor, Op. 16
Gabriel Fauré: Cuarteto para piano Nº 1 en do menor, Op. 15


Todos los conciertos de la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica se realizan a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro. La venta de abonos y entradas se realiza en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Mayor información: Sociedad Filarmónica de Lima, Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores. Tel. 2426396 - 4457395
Horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
informes@sociedadfilarmonica.com.pe; www.sociedadfilarmonica.com.pe

No hay comentarios: