21 mayo 2010

Tenor Andrés Veramendi debuta en el Real con "Norma"


El tenor peruano Andrés Veramendi esta por debutar en la casa de ópera mas importante de España: El Teatro Real de Madrid.

Veramendi con esto se convierte en el siguiente cantante peruano que llega a un gran teatro. un lugar en el que pocos peruanos todavía tienen espacio y cabida, pero los que están lo van haciendo bien.

El rol si bien es pequeño, es una gran oportunidad para dejarse conocer en ese ambiente. La ópera es la misma que interpretó recientemente en el Teatro "Alejandro Granda" del Callao. Flavio en "Norma" de Vincenzo Bellini. Esta vez se ejecutará en forma de concierto.

Este reparto incluye a grandes figuras como Violeta Urmana, Sonia Ganassi y Carlo Colombara en los papeles principales. Completa el reparto el tenor Francesco Hong como Pollione. Todos acompañados del Coro y Orquesta titular del Teatro Real dirigidos por Peter Burian y Massimo Zenetti.

Las funciones son el jueves 20, domingo 23 y miércoles 26 de mayo, siendo la ultima transmitida por RNE Radio Clásica a partir de las 20:00 horas, hora de madrid (13:00 horas Lima)


No hay comentarios: