28 febrero 2010

Drama en el Teatro Real: Abucheos sin igual en "Andrea Chénier"


Un gran escándalo ocurrió esta semana en el Teatro Real durante una representación de la ópera "Andrea Chenier" de Giordano. Aunque los medios tradicionales no rebotan el incidente, bloggers y asistentes el pasado jueves al Real cuentan lo que pasó:

La producción de "Andrea Chenier", donde participaban Marcelo Álvarez y Fiorenza Cedolins tuvo una interrupción inesperada. La representación estaba siendo transmitida en vivo por Radio Clásica de España y fue interrumpida por 10 minutos probablemente por la cantidad de abucheos que recibía el barítono Marco Vratogna durante su escena del acto primero. Al final la transmisión fue suspendida por decisión de la dirección del Teatro Real. Fuentes dentro del Teatro dicen que los abucheos se debieron a que el publico protestaba supuesta amplificación de la voz del cantante (!!). Esto también ocasiono que el barítono le grite al publico. Pues no había terminado el aria cuando se escuchaban voces desde el publico que decían: "Quiten la amplificación!!", "vergüenza!".

Cedolins entro a cantar, pero los abucheos y silbidos seguían presentes. Incluso subió el ruido y le gritaron a la pareja durante su dúo: Que aprendan a cantar!. Esto hizo que Cedolins se voltee a la audiencia, hable con el director, y corten la escena por unos minutos.

El drama no acabo ahí. Ya que el director del Real, Antonio Moral, salio a escena mas adelante para anunciar que el tenor Marcelo Álvarez, estrella de la ópera, no iba a continuar cantando, e iba a ser reemplazado. Parece que el clima le jugó una mala pasada y no pudo terminar sus fechas de ese "Chenier" que, como el mismo dijo, era su ultima participación en el Real y que volverá solo cuando el nuevo director, Gerard Mortier, se fuera.

Mas drama, imposible.



Fuente: Parsifal's

No hay comentarios: