08 septiembre 2009

Orden El Sol del Perú para Plácido Domingo

(Andina).- El presidente de la República, Alan García, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al tenor español Plácido Domingo, a quien consideró uno de los artistas más importantes y consagrados de la lírica mundial. La reunión se inició a las 5 p.m., cuando Plácido Domingo llegó a la sede del Ejecutivo, siendo recibido por el secretario general del despacho presidencial, Luis Nava. Tras la reunión, el mandatario destacó que el Perú se siente honrado con la presencia del gran tenor y dijo que la presentación que realizará mañana será un hecho de elevación espiritual. “Es un artista que tiene un repertorio de 130 óperas, es un récord jamás superado”, subrayó el Presidente.

En reconocimiento a su destacada trayectoria y a su calidad interpretativa, García Pérez anunció que el ilustre visitante será condecorado mañana por el canciller de la República, José García Belaunde, con la Orden El Sol del Perú.

ALAN GARCIA: “Es un artista que tiene un repertorio de 130 óperas, es un récord jamás superado” (??)

También señaló que de terminarse la construcción del Gran Teatro de Lima durante su gobierno, Plácido Domingo será el primer invitado, hecho que fue aceptado por el tenor. Por su parte, Plácido Domingo calificó de “modernísimo” el proyecto del Gran Teatro de Lima, que se levantará en el distrito de San Borja, y que por su tecnología lo situará al nivel del teatro Real de Madrid, en España. Señaló que por la tecnología a emplearse, también estará a la altura del moderno teatro de Oslo, inaugurado recientemente; y de los que se construyen en China.

Asimismo, dijo que se podrán montar diversos espectáculos como ballet, zarzuela, teatro. Refirió que Lima merece una construcción como del Gran Teatro de Lima, porque ya es una metrópoli de casi nueve millones de habitantes. “Ha sido una alegría inmensa que Lima haya crecido de manera tan importante”, subrayó el artista español, quien visita el país por tercera vez.


- Segunda vez que Alan habla del supuesto proyecto del Gran Teatro de Lima. Le creemos??

6 comentarios:

Javi dijo...

Supongo q si lo hubiera dicho en 1985 no habria q creerle, pero con esto el presidente va a dejar una gran huella en la cultura latinoamericana.

[MarcoLoo] dijo...

Yo recién me entero del "Gran Teatro de Lima" fácil lo termina en su tercer o cuarto gobierno cuando tengamos que votar por él para evitar nuevamente a Ollanta o quizás a Fujimori, no lo sé. Por cierto, ¿el tren electrico llegará hasta el teatro? jajaja

Y con respecto a la Orden del Sol creo que acá en el Perú las condecoraciones andan un poco devaluadas primero porque condecoran a gente que no vale la pena, y cuando alguien si se la merece como que no parece ya un "gran honor" y segundo porque muchas de esas condecoraciones son un "calmar de conciencia" por no haber apoyado mucho antes cuando se lo pidieron.

Marc!

Gonzalo Tello dijo...

Ese proyecto me huele que es tan factible como que el Teatro Colon vuelve a abrir.
Suena mas a típica promesa de Alan en cuarto año de mandato que otra cosa. En todo caso, ojala sea cierto, y a presionar para que lo haga, y evidenciarlo si se demora.

[MarcoLoo] dijo...

Ojalá lo terminen y no tenga que limosnear a mitad de trabajos porque se le acabaron los fondos (como a la Bliblioteca Nacional)

jairzlr dijo...

Qué folklóricos y negativos los comentarios que me anteceden, ahora que falta ya muy poco para que Plácido Domingo cante en el nuevo Teatro Nacional, ya terminado de construir

Gonzalo Tello dijo...

si pues un gusto tener un teatro asi terminado, y q se abra para q el tenor pueda cantar ahí. Si embargo es u Teatro con futuro incierto, que el Ministerio de Cultura no quiere adoptar, y del que no se sabe que se hará