12 agosto 2009

Gheorghiu fuera de "Carmen", entra Garanča

Grandes novedades!! se acaba de confirmar que Angela Gheorghiu, a la que se le hizo tanta publicidad como la Carmen de la nueva producción que prepara el Met para esta temporada, acaba de anunciar que se retira definitivamente de las seis fechas que tenia programadas en enero. Esto implica muchos cambios (incluida toda la campaña publicitaria preparada hace meses).

La buena nueva es que la nueva Carmen sera Elīna Garanča, quien sorprendió y complació a todos en "La Cenerentola" el año pasado. Garanča cancela algunas fechas en el rol de Nicklausse en "Los Cuentos de Hoffmann" para poder cantar la ópera de Bizet. Hasta ahora no se ha anunciado otra cancelación, asi que estaría cantando con Roberto Alagna, Barbara Fritolli y Mariusz Kwiecien.

Ambas estaran fuera de sus respectivas transmisiones en HD programadas. Salvo Garanča, que ahora hará un protagónico. Aunque es posible que por cuestion de fechas, si pueda cantar en ambas fechas.

Gheorghiu anuncio el retiró a través de su pagina web, aduciendo razones personales. Esas razones personales podrían ser el Don Jose de Alagna, ya que hace un tiempo habia declarado que le es muy difícil trabajar "con dos personas al mismo tiempo", es decir, personaje y esposo. Esto explicaría el retiro.

Gheorghiu aun cantara las dos ultimas fechas, junto a Jonas Kaufmann.

No hay comentarios: