19 junio 2009

La gran Hilary Hahn en Lima!


Dentro de la temporada anual de TQ Producciones, La gran Hilary Hahn, ganadora de dos Grammy y muchos otros premios, dará un recital este sábado 27 en el auditorio del colegio Santa Ursula, acompañada de la pianista Valentina Lisitsa. en el recital se incluiran obras de Brahms, Dvorak entre otros.

En 1996 firmó un contrato exclusivo con Sony Classical, discográfica con la que ha grabado 5 álbumes. Tras la expiración del contrato en 2002, y debido a diferencias de criterio en sus siguientes grabaciones, Hilary decidió no renovar su contrato con Sony, para firmar en 2003 otro contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon, compañía con la que hasta la fecha ha grabado 4 discos.

Ha recorrido el planeta entero presentandose como solista junto a las mas famosas orquestas del mundo, por nombrar algunas, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y la Orquesta Sinfónica de Singapur. Ademas de su carrera como solista, ha participado en varios festivales de música de cámara.
Interpretó la parte de violín solista en la banda sonora de la película El Bosque (The Village), de M. Night Shyamalan, compuesta por James Newton Howard, y ha colaborado con la banda And You Will Know Us By The Trail Of Dead.

Hilary toca un violín Vuillaume de 1864 que perteneció al violinista ruso Samuel Lande, amigo de Klara Berkovich, y utiliza arcos fabricados por Paul Jombar y Emil Miquel.



3 comentarios:

Alvaro Angulo dijo...

Hola esta muy bueno el blog, a mi me gusta mucho la opera y la musica clasica me dare varias vueltas por aqui.

En cuanto a la grandiosa Hilary Hahn sabes donde puedo comprar las entradas, soy gran admirador de esta prodigiosa violinista!

Gonzalo Tello dijo...

Pues directo en Teleticket de Wong y Metro

www.teleticket.com.pe

MUSE dijo...

La Hilary Hahn es una ejecutante al estilo de Anne Sophie Mutter. En su sonido no hay rabia, dolor, atrevimiento, desden, coraje, y otros tipos de emocion humana. Todo es color rosita y todo esta hecho de terciopelo perfecto. Para mi, la imperfeccion es lo mas perfecto.