26 mayo 2009

Lawrence Brownlee vino para quedarse


La revista Bloomberg entrevistó recientemente al tenor Lawrence Brownlee, quien tuvo un tremendo éxito de critica y publico en su reciente interpretación del Ramiro en “La Cenerentola” en el met, y que pudimos ver por HD en los cines. En esta entrevista Brownlee repasa los momentos de su carrera, en los que siente que su color de piel le ha jugado en contra, y como los que mas le impiden superarse son precisamente gente de color. 

“Son los que mas me desmotivan. Me dicen ‘nadie que ver a un hombre negro besar a una mujer blanca en escena’ cuando les han tirado la puerta en la cara.” 

Incluso dice que ha sentido esa discriminación, cuando le han cancelado contratos en Europa, cuando llega un nuevo director, con la excusa de ‘nuevas ideas’. “Usan códigos” dice, “Me dijeron que tenían ‘otra idea’ para el  Don Narciso de ‘Turco in Italia’ que iba a interpretar. El elegido era un tenor alto y rubio”. 

También habla de Juan Diego Flórez. Ambos tienen el mismo tipo de voz y repertorio. Ante la interrogante si el es una “amenaza” cercana al reinado de Florez, este responde: 

“Somos de la misma edad, pero el empezó a cantar ocho años antes. No estoy compitiendo con el, ni quiero ser la ‘amenaza latente’ del segundo elenco”. 

Pese a todo, Brownlee goza de gran éxito en Europa, y nada menos que en Pesaro, la cuna del bel canto. Ya cuenta con un amplio repertorio, y los contratos siguen llegando.


Lawrence Brownlee cantando 

'Si, ritrovarla io giuro' de "La Cenerentola" en el Met, el 9 de mayo.


Fuente: Bloomberg y blog de Parsifal

No hay comentarios: