17 marzo 2009

La Sonambula va a los cines


“La Sonnambula” que Mary Zimmerman concibió para esta producción del Met tiene muchos detractores. Esta producción esta basada en el Nueva York del presente. La escena presenta una sala de ensayos en lo que parece el Soho neoyorquino. Amina, la sonámbula de la obra, es una diva que llega muy vestida a la moda y hablando por celular, mientras que el resto del elenco, incluido el Elvino de Juan Diego Flórez, se preparan para ensayar la opera. El problema de la producción esta en que no hay una idea clara de donde termina la “realidad” y empieza la verdadera historia de la opera.

Lo que si tiene todo el aprecio y buena recepción de la crítica y publico es la calidad interpretativa del elenco. Dessay y Flórez se han posicionado en el favor del publico, y ofrecen un espectáculo que vende.

Este sábado podremos ver esta producción y dar nuestro propio punto de vista. La expectativa es grande por ver al divo nacional por primera vez en una opera completa en vivo fuera del pais, nada menos que en el Met.

No hay comentarios: