04 marzo 2009

El exito de 'Capuletos y Montescos' desde adentro: habla Massimo Gasparón


(Exclusivo para Maldito Candelabro)

Massimo Gasparón se encontraba en Londres las ultimas semanas preparando la producción de “I Capuleti e I Montecchi” de Bellini para Covent Garden. La atracción de la temporada era ver a la dupla Netrebko- Garanča juntas en escena por primera vez en este rol, el cual ya han cantado juntas en concierto, e incluso acaban de grabar para Deutsche Grammophon.

Esta producción de Pier Luigi Pizzi no se ve en Londres desde los 80s, cuando Riccardo Muti dirigió a las legendarias Agnes Baltsa y Edita Gruberova. Gasparón dirigió este ‘revival’ que ha sido un suceso en la critica y prensa mundial. 

Desde Londres, nos cuenta en exclusiva para este blog como fue el trabajo con estas cantantes: 

“El estreno ha sido fenomenal, Anna y Elīna cantaron maravillosamente. Tengo que decirte que Netrebko tiene una voz particular, con dulzura y potencia, es una mujer encantadora y muy, muy profesional. De veras se lo merece todo. Elīna Garanča también es muy profesional y además muy guapa. Interpretaba por primera vez esta opera en escena, en el papel de Romeo. ¡Cuanta fuerza y sentimiento! El público se ha vuelto loco. 

Ambas mujeres han sido muy amables y cariñosas conmigo. He tenido una idea muy precisa desde el principio de la dirección escénica, aunque tuvimos la suerte de lograr cosas nuevas trabajando juntos. Anna Netrebko no estaba convencida del traje que iba a usar y decidí hacer uno nuevo que le quedo maravilloso.”


Aqui Elīna Garanča canta la cavatina de Romeo:




Y Netrebko en un aria del segundo acto:


No hay comentarios: