11 febrero 2009

Aclaracion sobre el Grammy de Miguel Harth Bedoya


Luchy Gonzales, mama de Miguel, me envia un email aclarandome el tema del Grammy publicado en el diario Correo aqui explica que el Grammy no era para él directamente sino para los ingenieros de sonido que habían producido el CD que grabó con Yo-Yo Ma y otros artistas. Claro que el excelente desempeño de Miguel, de los músicos de la Orquesta de Chicago y de los solistas ha sido fundamental para lograr una excelente grabación.

Miguel fue nominado en la categoría Mejor Presentación con instrumento solista , en la que el premio va para el solista y el director de orquesta. En esta categoría el premio fue para Esa-Pekka Salonen, director finlandés con quien Miguel trabajó como Director Adjunto en la Filarmónica de los Angeles y para la violinista norteamericana Hilary Hahn.

Además de esta nominación el nombre de Miguel aparecía en otras dos nominaciones como director de orquesta en las categorías donde se premia al ingeniero de sonido y al productor. El nombre de Migue figura como el director de la orquesta en ambas producciones, es por eso que los periodistas de Correo pensaron que el premio también iba para él.

Al final, en trabajos conjuntos, Miguel fue nominado a tres categorias, lo cual es un gran merito.

Se pueden consultar las categorias y ganadores en esta pagina, siendo Miguel nominado en las categorias 96, 97 y 102

http://www.grammy.com/grammy_awards/51st_show/list.aspx

Gracias a Luchy Gonzales por la aclaracion.

No hay comentarios: