18 diciembre 2008

Transmision HD de "Salome" ya esta disponible en internet


La transmision de octubre de la opera "Salome" de Strauss con Karita Mattila, en el Metropolitan Opera ya esta disponible para ser vista en Met Player. Como se sabe, este es un servicio de alquiler de operas en video. Se puede alquilar una opera para verla dentro de 30 dias, o pagar una suscripcion mensual y ver varios titulos ilimitadamente. 

Salome destaca por la interpretacion de Karita Mattila, quien triunfo en este rol en 2004 en el Met y Paris, y lo vuelve a hacer en 2008. En una produccion muy discutible de Jurgen Flimm, pues su vision y su direccion escenica, al menos en esta transmision es bien incomoda y bastante basica. Sin embargo tiene momentos inspirados. El reparto es bastante competente, destacando el joven Joseph Kaiser como Narraboth y Kim Begley como Herodes. Ildiko Komlosi es Herodias, en una interpretacion muy plana y casi mediocre, y Juha Uusitalo como Jochanaan, quien tiene gran voz, pero sin mayor gracia ni trascendencia en su parte. La produccion es muy distractiva, y nada trascendente tampoco, pero vale la pena por Mattila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La escena de "los 7 velos" no se diferencia de la porquería que Tinelli presenta en la Tv de Buenos Aires con "el baile del caño". Una desvergonzada Mattila con sus años a cuestas entregando kilos de carne y burdamente.

Es preciso oir su canto sin mirarla. Es sumamente desagradable.