27 noviembre 2008

FIMCCL: Concierto de Clausura con la OSN


Este domingo 30 de noviembre a las 11:30 horas,  bajo la dirección del maestro Manuel de Elías, se cierra el VI Festival Internacional de Musica Clasica Contemporanea de Lima con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación.

VI  FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA 

Director invitado:                Manuel de Elías (México)

Programa

 Enrique Iturriaga                     Suite para orquesta

 Luis de Pablo                         Rostro para orquesta de cámara

 Nilo Velarde                            Espacios – dos movimientos para orquesta sinfónica

 Manuel de Elías                      Conmemoraciones, para orquesta

                                                                                                                       

 Manuel de Elías (director). Creador y Presidente del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte. Compositor y director de orquesta originario de la Ciudad de México. Estudió piano y composición con su padre (Alfonso de Elías 1902-1984) y amplió sus conocimientos en diversas disciplinas en el Conservatorio Nacional y en la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Posteriormente realizó cursos en los Estados Unidos de Norteamérica y en Europa. Cuenta con más de 175 obras de los más variados géneros.

 

Ha realizado una importante carrera como Director de Orquesta, ocupándose de la música mexicana, latinoamericana y contemporánea en general, además del repertorio tradicional. Fundador y Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Veracruz y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Ha dirigido todas las orquestas profesionales de su país y organismos sinfónicos de EE.UU., Europa y América Latina. Es Miembro de Número de la Academia de Artes, distinguido con la primera emisión de la Medalla Mozart (1991), Premio Nacional de Ciencias y Artes (1992). Creador Emérito, por el Sistema Nacional de las Artes (1993) Presidente Fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, creado por él, con el fin de promover profesional y sistemáticamente la obra de sus Miembros de Número, algunos de los compositores vivos de América Latina más significativos.

En el año 2000 fue organizador del XI Foro de Compositores del Caribe y Presidente del jurado del Premio Tomás Luis de Victoria. Al año siguiente fue distinguido como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y recibió del Instituto Superior de Arte de la Habana, un Diploma al Mérito Artístico “por su obra magnífica y sus afanes solidarios con la música latinoamericana de nuestra época”, altos reconocimientos que rara vez se otorgan a un artista extranjero. En 2001 fue designado Miembro del Consejo Consultivo del Festival Internacional Cervantino. De su catálogo destacan ochoSonantes para orquestaConcertante para violín y orquesta, Concierto Coyoacanense para guitarra y orquesta, Concierto para violonchelo, Balada concertante para trombón, cuerdas y percusiones, Mictlán-Tlatelolco para orquesta de cuerdas, Canciones del Ocaso para mezzo y orquesta, Conmemoraciones para orquesta.

 

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro (domingos en la boletería del Museo de la Nación, a partir de las 10:30 horas). Platea central y Mezzanine S/. 20.00 - Platea lateral S/. 15.00 – Galería S/. 8.00. 50% de descuento para niños, estudiantes, docentes, jubilados, empleados del INC y CONADIS

Mayores informes: 225-8882 sinfonicaperu@inc.gob.pe 

A fin de evitar la congestión de público en el auditorio antes del concierto, se ruega a los asistentes adquirir sus entradas con anticipación en los módulos de venta de Teleticket.

No hay comentarios: