11 agosto 2008

Datos sobre el I Seminario de Opera


Este lunes 11 empieza el I Seminario de Opera en el Centro Cultural de Espana. 

En esta primera fecha se hara un repaso a la historia de la opera, con muchos ejemplos musicales y en video. El objetivo del seminario es dar un repaso a la actualidad de la opera, asi que la musica y videos seran de cantantes actuales, y puestas en escena modernas. 

Se hara un repaso desde las primeras operas, con "Orfeo" de Monteverdi; el paso del barroco al clasicismo, con ejemplos musicales de operas de Salieri, Gluck y Mozart.

Se hablara de la opera italiana, desde el bel canto, con extractos de operas de Rossini, Bellini y Donizetti, pasando por el romanticismo de Verdi y su auge durante el "Risorgimento", con ejemplos de dos operas clave: "Nabucco", "Attila" y "Macbeth".

Richard Wagner estara presente, con ejemplos de su tan aplicado "leitmotiv".

terminaremos con el siglo XX, ejemplos de compositores y un breve repaso por la obra de Richard Strauss. Se vera el final de la opera "Salome"

Hablar de la historia de la opera demandaria mucho tiempo y estudio dedicado a cada epoca, por lo cual se hara este repaso que permitira dar una idea global al espectador de por que la opera es un genero tan apasionante.

La cita es en el Centro Cultural de Espana, en Santa Beatriz. Estan todos invitados =).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría asistir. Lástima, el trabajo y las responsabilidades familiares no me lo permitirán. Deberían ver la manera de publicar las exposiciones.
Saludos