16 abril 2008

Los 40 de Plácido en L.A. - Transmisión en vivo de la Gala, Viernes 18, 9:30pm


Este viernes 18 de abril, se celebrará la gala en honor a los 40 años del debut de Plácido Domingo en Los Ángeles. En esta gala Domingo cantará junto a Patricia Racette, y serán acompañados por el director musical de LAOpera, James Conlon.

Plácido domingo cumplió 40 años desde su debut en Los Angeles en 1967, en el papel protagónico de "Don Rodrigo", ópera de Ginastera. Desde hace ya varios años es el director artístico de la compañía del Dorothy Chandler Pavillion. Gracias a su presencia, la ópera en Los Ángeles dió un vuelco llegando a un nivel envidiado por muchas ciudades. No sólo promueven nuevas producciones y amplios títulos, sino que siu director se preocupa de llevar lo mejor del elenco mundial a la compañía. Domingo, además, está avocado a llevar grandes realizadores de cine y teatro, que produzcan ópera, en un afán de atraer a un mayor público, seguidor de estos realizadores. Entre los colaboradores de LA Opera tenemos a William Friedkin, quien dirigió películas como el "Exorcista". Este director está encargado de dirigir la nueva producción de "Il Trittico" de Puccini la próxima temporada. Junto a Friedkin, se espera el debut en Ópera del célebre Woody Allen, quien estará encargado de la tercera parte de "Il Trittico", "Gianni Schicchi".

Este viernes 18, a partir de las 9:30 pm (7:30 pm hora de Los Ángeles) se celebrará la gala en honor a los 40 años de Domingo en L.A., y será transmitida en vivo por KUSC a través de internet.

Para escuchar la gala en vivo, clikee aquí

Classical KUSC fm 91.5

No hay comentarios: