12 noviembre 2007

Diana Damrau, por partida doble


Diana Damrau es una soprano alemana que en los últimos años ha logrado gran notoriedad en todo el mundo, recibiendo las mejores criticas y captando fans por todas partes.

Apareció en la escena internacional en el año 2000, en el festival de Salzburgo, y luego en el resto del mundo a partir de 2002. Su repertorio es muy amplio, pasando por Paisiello, Mozart, Verdi, Richard Strauss y Rossini.

Mi experiencia con Damrau fue en Marzo pasado, para el estreno de la nueva producción del Met de 'La Egipcia Elena', donde Damrau interpreto a Aithra, hechicera protectora de Elena. Su dominio escénico es impresionante, así como su potente voz. La versatilidad de su actuación fue de lo mejor, así como sus claras dotes físicas.

Damrau destaca en la escena internacional en la Opera 'Die Zauberflote" de Mozart. Su personaje mas celebrado es precisamente el de la Reina de la noche. Con este personaje triunfo en Salzburgo el año pasado en ocasión del Año Mozart.

En la presente temporada del Met, Damrau interpreta a la Reina de la noche, y ademas suma a su repertorio tambien el personaje de Pamina. Ambos roles seran transmitidos en vivo a traves de la pagina del Met. Damrau cantara Pamina este Martes 13, y como la Reina el martes 20. Ambas transmisiones empiezan a las 8 pm.

No hay comentarios: