09 octubre 2007

Un Romeo con el pie izquierdo

Un sin fin de problemas parece ser el que vemos estos dias en el Metropolitan, a propósito de la producción de "Romeo et Juliette" de Gounod. Lo que prometía ser una de las producciones mas esperadas de esta temporada, con el dream cast' del momento, Anna Netrebko y Rolando Villazon, dirigidos por Plácido Domingo, fue deshaciéndose de a pocos.

Primero, Villazón cancelo todas sus presentaciones debido a su 'crisis artística'. Por lo que Peter Gelb convoco a Roberto Alagna. Este debuto junto a Netrebko en las dos primeras fechas (a una de las cuales asistió Gheorghiu, lo que le costo el despido del Lyric Opera).




Luego, el rol le pertenece a Joseph Kaiser, tenor canadiense de 29 anhos, que fue el suceso durante la pasada semana, por su buen look y excelente interpretacion del rol.


Este sabado, despues de haber cantado el papel de Edgardo en 'Lucia', Marcello Giordani recibe una llamada de Peter Gelb desde el Met, preguntandole si estaria dispuesto a cantar Romeo, ya que Kaiser estaba enfermo. Este a pesar de haber cantado la noche anterior, y no hacer un Romeo desde 2004, acepto. Llego dos horas antes de la funcion al teatro, ensayo con Netrebko y Domingo, y estuvo listo para la noche. A pesar de que el Met tenia ya un reemplazo para ese rol, Peter Gelb decidio buscar a una estrella que quiera cantar el rol, antes de usar un reemplazo, sobretodo en una funcion de sabado en la noche, cuando los precios de las entradas son mayores.





Al final, Romeo sera cantado por matthew Polenzani antes de su ultima representacion esta temporada, el 31 de Diciembre. Roberto Alagna volveria a cantarlo en Diciembre, para las transmiciones en cines HD.


No hay comentarios: