21 mayo 2007

Juan Diego Florez - Alta Nota

este Lunes 28 a las 9 pm. por Film & Arts, En el programa "The South Bank Show" veremos un documental sobre Juan Diego Florez

JUAN DIEGO FLOREZ - ALTA NOTA
Lunes 28
Según Plácido Domingo, uno de los entrevistados en este programa, Florez es en este momento el mejor tenor joven del mundo. No es una afirmación menor. Este episodio es testigo del talento extraordinario de Florez, mientras lo acompaña en un viaje musical desde sus tímidos comienzos en Perú hasta su rápido éxito en el circuito internacional de ópera. Exploramos los motivos que lo hacen atractivo para el público, en especial los rasgos particulares y poco frecuentes de su voz tan aguda y cultivada, que en el mundillo de la ópera lleva el nombre de tenore di grazia (tenor ligero).
Con una entrevista en profundidad, el episodio rastrea su carrera desde sus primeras interpretaciones en los escenarios peruanos hasta los éxitos más recientes en Covent Garden, con La Cenerentola de Rossini. Se lo ve arriba y debajo del escenario en Francia, Italia y Perú, mientras hace malabares con las crecientes recompensas y exigencias del estrellato internacional.
Finalmente, acompaña a Florez en su anticipado regreso a su Lima natal. Junto a su padre, un conocido cantante de folklore, ofrece un espectáculo a dúo en guitarra. Florez habla acerca de la importancia de cantar dentro de la cultura peruana y explica la posible relación entre su voz lírica tan aguda y la manera de hablar de los peruanos. A su vez, el artista visita viejos espacios que lo marcaron profesionalmente, como el Conservatorio de Lima, donde estudió piano y canto antes de continuar su formación en Estados Unidos y Europa.
El punto más alto del viaje es su concierto con orquesta en el principal escenario de Lima, ante tres mil espectadores.

No hay comentarios: